
Aprendiendo a ser proactivo
La proactividad se opone a la idea de reactividad
Cuando las personas se comportan de manera proactiva, son receptivas a sus actividades reactivas, lo que significa que se ven afectadas o incluidas en esas circunstancias, por lo que cualquier cambio se convertirá en un trabajo por el trabajo.
- Ser proactivo significa controlar conscientemente tu vida, mantener tus objetos y trabajar duro para registrarlos . Prepárate para reaccionar a los acontecimientos y espera poder participar en las oportunidades, ventas y creación de tus propios eventos y oportunidades.
- Ser proactivo significa que cuando tomas acción en base a las situaciones que ves, creas las situaciones con un proceso de ingeniería .
Mucha gente reacciona de forma reactiva. Tú decides, piensas en el momento en que ocurren las acciones, reaccionas para determinar las situaciones o eventualidades.
Pensar en cómo reacciona nunca ha sido mejor, sin embargo, se convierte en un problema cuando sucede todo el tiempo.
Existe un espacio importante entre Estímulos y Respuestas, y dentro de ese espacio, está el potencial que levantamos desde dentro para responder o reaccionar.
¿Cómo puede ser proactivo o reactivo?
Una excelente manera de ser más conscientes de nuestro nivel de proactividad consiste en examinar si nuestra energía invertimos y nuestra energía .
Una forma de determinar cuál es nuestro nuevo círculo de preocupación consiste en distinguir entre “tener” y “ ser ” . La imagen está en su carácter.
Si pensamos que el problema está “fuera”, pensamos que el problema está, porque pensamos que es la fuente de nuestro control. Se dice que el paradigma del cambio es el camino a seguir: dónde es que los cambios tienen lugar antes de que nuestro nosotros cambiemos.
La puesta en marcha proactiva consiste en cambiar la ubicación del combustible .
El enfoque proactivo es uno de varios, y provocará un cambio positivo en lo que es verdad: puede ser más ingenioso, más diligente, más creativo, más cooperativo.